Qué es Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

Qué es el bitcoinEl Bitcoin es una criptomoneda que permite realizar transacciones de forma rápida, segura y evitando dar a conocer a las personas que han enviado y recibido el dinero. Ha esto se debe agregar que con esta criptomoneda se pueden hacer pagos instantáneos, no está regulada por nungún banco central o país en particular y que las comiciónes por transferencias son casi nulas.

El Bitcoin es una moneda 100% virtual. Por lo que el intercambio entre usuarios no se hace utilizando papel moneda. Las transferencias se realizan mediante una billetera electrónica (también conocida como wallet) que almacena las monedas de cada usuario de la red del Bitcoin.

Una de las mayores ventajas es que los poseedores de Bitcoins pueden realizar pagos instantáneos desde cualquier parte del mundo. Esto es posible justamente gracias a que las billeteras electrónicas pueden ser utilizadas desde una computadora, tableta o móvil. Claro que hay algunos criticos que señalan como desventaja el hecho de que es vital contar con internet, pero esto sucede con casi todos los medios de pago de hoy en día. Además, hay que tener en cuenta que es posible enviar dinero offline simpre que el que recibe este online para hacer el cobro.

Otro beneficio del Bitcoin es que se trata de una moneda descentralizada. Lo que significa que la misma no esta regulado por ningún banco central o institución gubernamental. Gracias a esto las cuentas con Bitcoins no pueden ser congeladas. Las mismas no pertenecen a una entidad bancaria que pueda congelar las cuentas para quedarse con el dinero de sus clientes. El precio del Bitcoin se define por la oferta y demanda que la criptomoneda tenga entre sus usuarios, no por una ley o institución.

Sumado a esto, también se debe mencionar que el Bitcoin es una excelente opción para el envió de remesas. El fees o comisión que se paga por cada envió es tan bajo que es casi nulo. Hasta ha causado que en algunos países se considere al Bitcoin como una excelente opción para enviar remesas de forma instantánea a familiares y amigos que están en el extranjero. El hecho de que cada envió de dinero sea tan barato, ha provocado que en la red del Bitcoin se realicen transacciones millonarias. Desde luego no es necesario realizar gastos exorbitantes para utilizar tus Bitcoins. Hoy en día es posible comprar con Bitcoins comida, aplicaciones, videojuegos, ropa, gadgets y mucho más.

Cada vez que se realiza una transacción con Bitcoins es necesario esperar un par de minutos. Ya que a cada una de las transacciones se le agrega una firma electrónica la cual debe recibir 6 verificaciones para confirmar que el dinero a sido transferido de un wallet a otro (Cada usuario tiene su propio walet). Desde luego esto no tiene porque preocupar a nadie. Ya que las transacciones con Bitcoin son irreversibles. Lo que significa que si una persona le envía dinero a otro, la transacción quedará registrada en la cadena de bloques (blockchain) indicando que el dinero se extrajo de una cuenta para depositarlo en otra.

Publicidad